Noviembre 14, 2016

Picurba convocó multitudes

[social_share/]

Imprimir

La nueva edición de Picnic Urbano, acompañada desde la Cámara de Turismo Regional La Plata, se desarrolló con éxito en la República de los Niños.

Clases de cocina, talleres, bandas en vivo, charlas, parque cervecero, actividades infantiles, decenas de food-trucks y puestos de comida caracterizaron una movida que atrajo a grandes y chicos y trascendió las fronteras de la Región.

Para la actual edición, Picurba incorporó nuevos espacios como el Beer Camp, con escenario propio en el que se presentaron djs y bandas locales, donde hubo juegos para chicos y degustaciones de cerveza artesanal platense.

También se amplió el Mercado, ámbito en el que los productores frutihortícolas de la región, con apoyo de la Municipalidad de La Plata y del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, ofrecieron sus productos. “La mayoría son emprendimientos familiares que tienen buenas prácticas de cultivos”, se afirmó.

Otra de las zonas “recomendadas” fue el Mapa del Sabor, dedicado al vino y curado por Vinómanos. La propuesta de estos expertos consistió en que los visitantes pudieran degustar 80 etiquetas de 30 bodegas de todo el país, organizadas de forma comparativa por sabores y estilos. Partiendo de una etiqueta conocida, se pudo ir al encuentro de otras, estableciendo vinculaciones de estilo, región y sabor.