noviembre 14, 2016

Más de 3 mil personas corrieron la maratón por el Aniversario de La Plata

[social_share/]

Imprimir

Más de tres mil personas afrontaron ayer domingo el desafío atlético solidario bautizado “Maratón de la Ciudad”.

Los corredores se inscribieron masivamente, desde diferentes partes del país, en el evento convocado por el municipio y organizado en conjunto por la propia Comuna, la Fundación “Ciempiés” y la Sociedad de Cancerología de La Plata, que buscó ser una celebración del espíritu deportivo y la responsabilidad social -en el marco de las celebraciones por el 134º aniversario de la fundación de La Plata-.

Minutos después de las 8, una compacta multitud partió desde plaza Moreno en sendas categorías: 10 y 21 kilómetros. La más extensa fue ganada, entre las mujeres, por Karina Garnica, y encabezó el podio masculino Adrián Gordillo.

En la carrera de diez kilómetros, María Belén Córdoba y Carlos Oliva fueron los primeros en cruzar la llegada en sus respectivas categorías.

Pero ese recorrido “corto” tuvo otros ganadores con una emoción particular; Dora Pirini (en el rubro disminuidas visuales / femeninas), Maximiliano Vázquez (disminuidos visuales / masculinos), Aylén Corradini (silla de ruedas) y Claudio Seguel (no videntes), lograron los mejores tiempos en sus grupos y recibieron su reconocimiento de manos del secretario de Salud del Municipio, Alfredo Luchessi, y el director de Deportes, Alberto Palmieri.

Según destacaron los impulsores de la prueba, este año las metas que se propusieron fueron las de “promover la responsabilidad social y el compromiso de todos los platenses con el cuidado del medio ambiente; y hacer una gestión racional de recursos y separar residuos, tal como lo impulsa el Programa de Gestión Responsable de Residuos del municipio”.

A lo largo del recorrido de la maratón, cartelería alusiva a la separación de residuos acompañó a los participantes y espectadores, y los corredores tuvieron a su disposición contenedores en colores verde y negro, para promover el descarte diferenciado de los desechos.

Además, en conjunto con la Sociedad de Cancerología de La Plata, se trabajó a lo largo del evento sobre la prevención del cáncer de piel.