septiembre 5, 2014

En la entrega del premio Buen Anfitrión se podrá colaborar con CONIN

[social_share/]

Imprimir

El presidente de la Cámara de Turismo Regional La Plata, Daniel Loyola -invitado por la Sra. Silvina Valdez, integrante de la Comisión Directiva de CONIN La Plata y miembro de la Cámara- asistió a la conferencia sobre Nutrición Infantil, que brindó el Dr. Abel Albino, fundador de la institución, el pasado viernes 29 de agosto, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UNLP.

En diálogo con el Dr. Albino, Loyola  reconoció y destacó la relevancia de una equilibrada nutrición en la primera infancia,  etapa de la vida en la que se produce el mayor desarrollo del cerebro humano. Un adecuado desarrollo habilita e impulsa las capacidades y potencialidades de la persona, a futuro.

Por su parte, el presidente de la Cámara propuso acompañar a CONIN en su loable labor, promoviendo y publicitando sus actividades en el evento que se realizará el próximo 23 de setiembre en la entrega del Premio Buen Anfitrión, proponiendo la colocación de alcancías, banner y entrega de folletería para que los asistentes conozcan las actividades y puedan colaborar.

CONIN en La Plata

NUTRIR LA VIDA es una asociación civil sin fines de lucro cuyo estatuto contempla amplia gama de actividades sociales siendo su principal objetivo la prevención de la desnutrición infantil mediante el empleo de la metodología CONIN (COOPERADORA PARA LA NUTRICIÓN INFANTIL).

 CONIN comenzó a trabajar en el barrio de Los Hornos, ciudad de La Plata, en agosto de 2010, reuniendo los requisitos para constituirse en centro oficial de la Red Familia CONIN en agosto de 2012. Allí existía un salón de la comunidad San Isidro Labrador (calle 73 y 152 del barrio de  Los Hornos) cuyos principales responsables se sumaron al proyecto y se decidió trabajar en conjunto.

Desde entonces se realizan mancomunadamente acciones comunitarias, como la terminalidad secundaria y oficios con título oficial.

El crecimiento de CONIN La Plata, gracias a la ayuda de particulares e instituciones, anima a Nutrir la Vida  a proyectar el comienzo de nuevas iniciativas en otros barrios que lo necesitan, siguiendo los pasos que señala la Red Familia CONIN.