agosto 18, 2016

Actividades por del Día del Niño. Barrio por Barrio.

[social_share/]

Imprimir

En Etcheverry, Arana, Tolosa, Ringuelet, Villa Elisa, Gonnet, Parque Ecológico, Gorina, San Carlos, Villa Elvira, Hernández, City Bell y Arturo Seguí, se presentarán espectáculos infantiles para todas las edades.
En el marco de los festejos por el Día del Niño se llevarán a cabo distintas propuestas en plazas y parques de los barrios de la ciudad.

Desde el sábado 20 de agosto hasta principios de septiembre, las familias podrán disfrutar de una amplia variedad de espectáculos infantiles gratuitos.

Obras de teatro, payasos, circo y magia, serán las actividades que conformarán la agenda del Día del Niño en las diferentes Delegaciones platenses.

Programación

“El diario del capitán Arsenio” (obra ganadora del Concurso de la Comedia Municipal 2016) se presentará el sábado 20 de agosto a las 17hs. en la delegación de Gonnet, calle 15 bis y 495.
El domingo 21, a las 16hs, en el Parque Ecológico, ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460 de Villa Elisa.
Sinopsis: Año 2150.Una nave espacial esconde un secreto: El Diario del Capitán Arsenio. En sus páginas se desarrollan distintas máquinas para volar.Son proyectos ingenuos, exactos, desatinados y prodigiosos. Un misterio, una leyenda.

“Lima Limón”. Sábado 20 a las 16hs, en Gonnet (15 bis y 495) y En Gorina, calle 140bis y 489, a las 14hs.
Sinopsis: una payasa muy inquieta, entre enredos y confusiones, llegará en su bicicleta e intentará llevar a cabo su función, con lo que encuentre en su valija. Pese a las dificultades y a la torpeza, no detendrá su búsqueda y transformando lo cotidiano en poesía, sonrisas y fantasía, ella hará todo lo posible por ganar la amistad y la complicidad del público

“El Payaso Roberto Pablín”, el sábado 20 a las 15hs estará en Gonnet (15 bis y 495); y el sábado 27 de agosto, a las 14hs., en San Carlos, calle 150 y 41.
Sinopsis: ofrecerá un espectáculo para toda la familia, en el que situaciones clown, desembocan en la risa y el divertimento, a través de juegos, magia, canciones, intervención con el público e improvisación (jugar con el error y con el aquí y ahora).

“El gato en busca de botas…Una aventura musical”, (obra ganadora del Concurso de la Comedia Municipal 2016) se presentará el domingo 21 de agosto a las 16hs. en el Predio Municipal, 122 y 56
Sinopsis: Una mágica noche, Alma, decide ponerle final a su propio cuento, cuando de repente algo maravilloso sucede, ella es la protagonista de su propia y desopilante aventura de un gato en busca de unas poderosas botas. Él, junto a su amo el pastor Nicanor y la princesa Ailín (Alma), emprenden un viaje hacia el palacio de la señora ogro, un horrible monstruo que posee un par de botas hechizadas. En esta gran aventura, el amor y la fuerza triunfarán sobre el mar.

Carlos Animaciones. Las funciones serán el domingo 28 de agosto de 13 a 17hs. en la rambla de 7 y 90, Villa Elvira; el sábado 3 de septiembre de 10 a 15hs., en Hernández, calle 25 entre 512 y 513; el domingo 4 septiembre a las 16hs.en la Plaza Belgrano de City Bell; y en Arturo Seguí, calle 411 y 144, también el domingo 4 septiembre a las 15hs
Sinopsis: ofrecerá un show de una hora de duración en donde el espectador tiene una participación activa, con canciones originales que invitan a grandes y a chicos a jugar haciendo onomatopeyas, bailando y tocando instrumentos curiosos siguiendo simples pautas.  También se incluyen canciones conocidas por grandes y chicos de  María Elena Walsh, Adriana, Topa y Canciones de la granja, y varios ritmos como rock, cumbia, cuarteto y pop.

“Circo no está” (obra ganadora del Concurso de la Comedia Municipal 2016). El domingo 28 de agosto, a las 13hs, en Etcheverry, calle 229 y 52; domingo 28,  de 11 a 17, en Arana, calle 25 y 131; el sábado 3 de septiembre, a las 15hs, en la plaza de Tolosa, calle 2 y 530; en Ringuelet (camino Gral. Belgrano y 516) también el sábado 3 de septiembre de 11 a 18hs; y en Villa Elisa (plaza 6 entre 49 y 50) el domingo 4 de septiembre de 14 a 17hs.
Sinopsis: Perdida en el tiempo una compañía circense criolla vaga por desiertas huellas pampeanas. El circo  criollo no está afronta las neblinas, a pesar de que los acróbatas, los payasos chirulo y pepinillo se quedaron en el bingo de Saladillo, y “los caballos inteligentes”, el número más aplaudido, quedó varado en Chivilcoy.
El elenco interpretará para toda la familia, la mejor obra de su repertorio, la pantomima filo dramática basada en la inmortal obra de Eduardo Gutiérrez, el drama criollo de Juan Moreira, con lo poco que le queda, raídos harapos y su cuerpo como  escenario.